BARRIO (2005)
Video digital. Duración: 2:17 mins.
NEIGHBOURHOOD, (2005)
Digital video. Duration: 2:17 mins.
Un recorrido por las demoliciones y construcciones de los barrios de Ñuñoa y Providencia en Santiago. Este movimiento entre derrumbe y construcción queda registrado en el proceso de captura y revelado de fotos polaroid.
Tengo la certeza de que el arte posee una capacidad única para gatillar la consciencia recursiva, haciendo que el espectador esté consciente de sus percepciones. Me gusta pensar que después de que un espectador ve una obra se lleva el arte consigo, porque éste se ha vivido. De esta forma, nuestra atención ha sido dirigida a nuestra propia atención y así estamos enfocados en lo que se siente al ver, percibir y conocer. Pienso que todo arte tiene el potencial de concientizar al espectador de sus percepciones aunque éste no sea su propósito principal. En mi trabajo, el foco está puesto en el espacio entre el objeto y el sujeto; el encuentro y el proceso de pensamiento. Como artista y como espectadora disfruto el arte que no termina en los límites de su propia materialidad sino que rompe las barreras entre el objeto y el sujeto involucrando en esto, el espacio en que se encuentra, la presencia del espectador con sus procesos mentales y su percepción individual.
Paximobile, exposición colectiva. Centro Cultural Matucana 100, Santiago, Chile. (2006)
A tour of the demolitions and constructions of the neighborhoods of Ñuñoa and Providencia in Santiago. This movement between collapse and construction is recorded in the process of capturing and developing polaroid instant photographs.
I believe that art possesses a unique capacity to trigger recursive consciousness, making the viewer aware of his or her own perceptions. I would like to think that after a viewer looks at a piece he/she leaves with art, because it has been experienced. If this is the case, our attention has been drawn to our attention; we’ve been focused on the feeling of seeing, perceiving and knowing. I believe all art has the potential of making the viewer aware of his/her own perceptions even if it is not its main purpose. My focus has been the space between object and subject, the encounter and the thought process of the subject. As an artist and a viewer, I enjoy art that does not end in its own materiality, but that breaks down boundaries between subject and object involving the space it is in, the presence of the viewer with his/her own thought process and his/her particular perception.
Paximobile, group exhibition. Centro Cultural Matucana 100, Santiago, Chile. (2006)